¿Dónde están los piratas?
¿Dónde están los piratas? ¿Dónde está la piratería en España? Son las preguntas que me hago después de ver la recaudación que está obteniendo la película AGORA de Amenábar, la cual, está rompiendo todos los records y barreras hasta la fecha del cine español.
Los políticos y asociaciones culturales (cine, actores y músicos) se quejan de que en España la piratería roza límites inimaginables. Entonces, ¿quienes son esas personas que van al cine? ¿quienes son los que han conseguido que Agora sea el taquillazo más gordo del cine español desde el 2006 con 5,37 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana?. Para más información sobre la recaudación semana a semana, recomiendo visitar filmaffinity.
Muchas de las personas que han ido al cine (y las que van a ir) seguramente bajan películas y música en sus casas pero éstas mismas personas son las que luego llenan conciertos y salas de cine.
Lo que está claro es que cuando algo vale y merece la pena, la gente lo consume y a la vista está. Esta tarde voy a ver la película para poner mi granito de arena ya que considero a Amenábar un gran director (y productor). Luego pondré en los comentarios o en twitter lo que me ha parecido la película.
Deja un comentario
Warning: Undefined variable $user_ID in /var/www/vhosts/latuberia.net/httpdocs/wp-content/themes/lightword/comments.php on line 50
Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Aún no hay trackbacks.
19 octubre, 2009 - 15:37
Bueno, yo tengo que decir que muchas veces la publicidad y el marketing tiene mucho más que ver que cualquier otra cosa. Y si a eso se le añade el nombre de Amenábar, yo creo que tienes garantizado un taquillazo. No olvidemos que nos han estado hablando de la película en todos los medios (prensa, televisión, radio, internet) desde hace más de seis meses.
Luego hay muchas buenas películas que no consiguen taquilla por el mero hecho de no haber tenido la campaña de promoción necesaria.
Por muy mal disco que saque Britney Spears este siempre venderá millones, pero sin embargo, cualquiera puede hacer un disco mucho mejor y sin embargo no venderá más de 10.000 copias.
De todas formas, esto siempre depende del prisma con que lo mires, eso está clarísimo.
19 octubre, 2009 - 17:17
Tienes razón, de hecho, tenemos un claro ejemplo en ‘The fountain’. Un peliculón y casi no la vemos pasar por las salas españolas. Una pena.
Por otro lado, las asociaciones deberían dejar de quejarse y arrimar más el hombro que ahí está la SGAE con beneficios mientas otras pelis no pueden ver la luz del día por falta de fondos.
20 octubre, 2009 - 10:35
El gran problema en España, a diferencia de EEUU, es que las películas con poco dinero no se pueden permitir hacerse publicidad. Y en los EEUU, las películas pequeñas, siempre están distribuidas o casi siempre por grandes majors. Como en España no tenemos productoras fuertes y potentes y tampoco hay distribuidoras, la mitad de las películas o no llegan a estrenarse o duran dos días en los cines.
20 octubre, 2009 - 10:35
Por cierto, ha recaudado ya más de once millones. Ágora, quiero decir.
20 octubre, 2009 - 12:21
11 millones de Euros, juas! aunque aún dista mucho de los 50 millones que costó producirla ¿no? ¿se mantendrá constante mucho tiempo más? ¿cuando empezará a ser rentable?
20 octubre, 2009 - 14:28
Pues será rentable justo después de que se estrene en el resto de países, obviamente XD Estamos hablando de 11 millones sólo en nuestro país.