LaTuberia.NET
10Dic/094

Full metal alchemist

full-metal-alchemistHacía tiempo que no disfrutaba tanto de una serie. Gracias a Kalaman que me dejó la primera versión en DVD (y que aún tengo que devolverle) y me indicó dónde encontrar la nueva :love:

La historia comienza cuando dos hermanos, tras perder a su madre, intentan traerla de nuevo a la vida mediante la alquimia. El proceso es bastante complejo además de estar prohibido. En el transcurso de la transmutación, Edward pierde una pierna y Alphonse, el hermano menor, desaparece ya que la alquimia se basa en el intercambio equivalente. Has de dar algo del mismo valor para poder conseguir lo que deseas. En ese momento, Edward sacrifica su brazo para atar el alma del hermano a una armadura.

Después de esto, recorrerán todo el mundo intentando recuperar sus cuerpos.

La serie es algo extraña en el sentido de que está rehecha. Me explico. Al principio se crearon 51 capítulos que tienen una especie de final más o menos correcto en el que te quedas con ganas de más. En la actualidad, se está emitiendo una nueva versión desde el principio denominada Fullmetal_Alchemist: Brotherhood. Es más o menos fiel hasta que llegan a cierto punto de la historia donde se desmarca de la anterior versión.

La historia está increíble llena de momentazos irrepetibles. La complicidad entre los dos hermanos es magnífica y no exenta de enfados y reconciliaciones. Además contiene unos personajes muy carismáticos unido a un excelente dibujo lleno de detalles y color.

Para más información, como siempre, la wikipedia.

PD: si me he equivocado en algo que Kalaman lo edite :p

Be Sociable, Share!
Archivado en: series Deja un comentario
Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Nada, como mucho añadir que las diferencias de las versiones consisten en que el anime está basado en un manga, y que como este se edita cada mes el capítulo (capítulos de 40 o 50 paginas, no lo se aun), el anime lo pilló, por lo que tuvieron que inventarse una historia alternativa y un final, muy buenos a su parecer.

    La versión nueva, sin embargo, es fiel al manga, por lo que yo se, casi viñeta por viñeta, según mis fuentes que se lo han leído xD

  2. Ya voy por el capítulo 15 y empiezo a ver diferencias notables. Sobre todo un tipo que ha llegado de la región de Xing que no salía en el otro.

  3. he visto alguno suelto y mola, a ver si con tiempo me los voy viendo, a ver si hay alguna forma de meterlos en la psp en un memory Stick de 4GB, que a partir de enero tal vez pueda plantearmelo si es de ese modo

  4. Yo me los estoy viendo en la PS3 :p
    Pero sí, se pueden transformar para verlos en la PSP. Así es como me vi la primera versión :grin:


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Aún no hay trackbacks.