LaTuberia.NET
31Oct/0914

halloween, esa fiesta tan española

halloweeen¿Por qué?, ¿por qué tenemos que copiar costumbres que no son nuestras?

Estoy completamente en contra de festejar Halloween ya que lo considero una aberración cultural. Desde hace un tiempo para acá, los niños vienen en la noche de Halloween pidiendo 'truco o trato' siguiendo lo que ven por la tele y cine gracias a lo que nos llega de EEUU pero, ¿saben realmente qué es lo que significa 'truco o trato'? En la mayoría de los colegios se opta por Halloween porque así tienen a los niños entretenidos haciéndose disfraces y demás parafernalia pero es que esta "fiesta" no nos pertenece. ¿Festejamos el 4 de Julio? ¿Festejamos el día de la marmota? entonces... ¿Por qué debemos festejar Halloween?

A mí no me importa que en los colegios se hagan actividades donde los niños se disfracen, se peguen sustos y se diviertan pero que se les explique también de dónde procede Halloween y que entiendan que NO forma parte de nuestra cultura ni folclore y quede en una simple actividad más del colegio. Halloween tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. Lo que se debe festejar es el día de todos los santos y no Halloween.

Y si hay algún niño leyendo esto, que procure no acercarse a mi casa porque el camino lo va a hacer en balde. No pienso dar ni truco ni trato X(

Be Sociable, Share!
Archivado en: cultura Deja un comentario
Comentarios (14) Trackbacks (0)
  1. Es una fiesta divertida gejo, no le des más vueltas. A mí no me entusiasma disfrazarme ni mucho menos pero cualquier motivo es bueno para celebrar una fiesta y en el mundo globalizado que vivimos estas cosas pasan más y más a menudo. Además las tradiciones de toda la vida han ido de un lado a otro y, de hecho, Halloween es una fiesta celta como bien dices y lo más parecido a un celta que ha estado en EEUU es un paquete de tabaco negro.

    Aquí nunca tendrá sentido celebrar el 4 de julio o acción de gracias porque son fiestas muy localizadas por su significado (el día de la marmota ni lo comento porque me parece ridículo confiar en una marmota como meteoróloga), sin embargo halloween es una fiesta inocente y que puede traspasar fronteras sin problema.

    En definitiva, mientras no nos llegue la cultura de posesión de armas, pena de muerte y todas esas cosas tan americanas y censurables no le veo nada de malo a adoptar ciertas costumbres de otros lugares.

    A coger lo mejor de cada cultura :D

  2. Yo creo que mejor que celebrar una fiesta cien por cien cristiana, cuando soy agnostica, pues celebro una que va de monstruos, brujas y terror que ademas es divertida. Que vale que en un primer momento como todo tenia que ver con la religion pero que hoy en dia solo se trata de disfrazarse y divertirse. Y creo que no es comparable a la fiesta del 4 de julio que no olvidemos que es el dia nacional de estados unidos y para eso tenemos nosotros nuestro 12 de diciembre (no? XD)

  3. De octubre en todo caso xD
    Yo estoy de acuerdo con los dos, porque si se celebra Halloween únicamente es por hacer el chorra disfrazao, jugar a vampiros y zombies mientras te lo pasas bien con tu gente. No hay ahí otros motivos para celebrarlo y como bien ha dicho Asparaggi, es una fiesta que es muy extrapolable.

    Y por cierto, mucho criticar que pillamos una festividad que viene de yankilandia, pero tu eres el primero que dices que a ver si se hacen aquí películas como allí, que a ver si copiamos la manera de hacer no sé qué de allí y no como lo hacemos aquí y demás XD

  4. Porque hay que copiar lo bueno y no lo malo :grin:

  5. A mi lo que me parece una vergüenza es ver como iban anoche los niños haciendo el gamberro y tirando huevos, mientras las madres/padres iban detrás hablando de sus cosas y fumando.

    Nos va a pasar lo de siempre, que fomentamos el desfase por dejadez, ya que a mi nadie me obliga a vivir Halloween y por lo tanto no tengo porqué tener en casa 100 caramelos para los niños, ¿y que pasa si no les das caramelos? Pues que te encuentras tu casa y alrededores como una torilla. Eso si, todo bien supervisado por los papis «rasacahue*os» de turno

  6. :grin: me ha encantado lo de la tortilla. 100% de acuerdo :grin:

  7. Joer, parece que nunca habéis hecho alguna gamberradilla XD

  8. Si, pero no supervisada por mis padres :roto2:

  9. A mi es que me choca que esté supervisado por los padres XD sería en calle Bajel, porque en Jábega los niños iban sólos XD

  10. Yo las gamberradas no las apoyo pero el tema es que yo me pinté la cara y me lo pasé del carajo haciendo el pipa xD

  11. @Deck: Por calle Bajel no pasó ni uno. Es lo que tiene vivir en la cima del monte :grin:

    @Asparaggi: ¡fotos, fotos, fotos, queremos ver fotos ;)!

  12. Mi querida novia salió sin bolso y, por tanto, sin cámara xD

  13. @Asparaggi: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :emotion:

  14. pues nada de Bajel, en plena Avenida principal del pueblo y en Serramar jajajaja, a mi me entraron unos 15 niñacos pidiendome caramelos… y yo…. si, no tienen ni para pagarme las horas y vamos a estar aqui comprando caramelos para vosotros juas!

    Estuve a punto de mandarlos a la Santa *ierda, pero hábilmente miré afuera donde via a sus papis pendientes de mis movimientos, asi que con una sonrisa más forzada que la de la preisler les dije «no tengo nada» IROS


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Aún no hay trackbacks.