LaTuberia.NET
2Abr/1010

canal sur entra en la alta definicion con el TDT

Hace poco oí que canal sur estaba emitiendo un canal en pruebas en HD por TDT así que investigué un poco sobre el tema. Os comento.

En principio leí que nuestro sistema actual de TDT es incompatible con la alta definición ya que no tiene suficiente ancho de banda para poder emitir. Según este enlace 'http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/TDT/HD/elpepirtv/20100221elpepirtv_1/Te', el gobierno tendría que haber definido unos estándares antes de haber sacado nada a la calle. Lo mejor de todo es que la mayoría de TDTs y televisores con TDT integrado NO son compatibles con estas nuevas especificaciones por lo que muchos tendrán que tirar el TDT que acaban de comprar. O bien comprarle un TDT a su tele con TDT integrado. Vamos, una auténtica chapuza o un buen negocio depende de cómo se mire.

Según sigo leyendo mientras busco más info por Internet y según dicen, el HD será obligatorio para el 2012. La cuestión es: ¿Por qué no se pensó esto antes de hacernos comprar a todos un dichoso TDT? ¿Quien nos pagará el nuevo que sea totalmente compatible con la señal HD? Creo que todos vosotros conocen la respuesta a estas preguntas... Por lo pronto, de los 4 TDTs que tengo en casa (2 externos y 2 integrados en teles) sólo 1  (el de la tele más nueva) me pilla este canal en pruebas. Que es este:

Si alguien de Andalucía quiere sintonizarlo para probar si su TDT es compatible, que sepa que actualmente sólo emiten en Sevilla y Málaga. En Sevilla en la franja 66 y en Málaga en la 63. En la mayoría de los TDTs no compatibles sólo puedes oír el canal pero no ves ninguna imagen ya que el HD usa 4 canales para poder emitir la señal por lo que el TDT no sabe interpretar la señal que le llega. Vamos una gracia.

Lo que aún no llego a entender es cómo mi tele es capaz de mostrarme este canal ya que cuando la compré (en Abril del año pasado) sólo iba buscando una con TDT integrado, ni siquiera había oído hablar de que se pudiera emitir en HD por el TDT.

Desde aquí gracias a SONY por haber actualizado el firm de mi tele (o lo que hayan hecho) y permitirme estar actualizado para así no tener que comprar 4 decos nuevos. Ya sólo necesitaré 3 ¬¬. Y un tirón de orejas enooooooorme a todos los que tenemos en el ministerio correspondiente por no haber hecho las cosas bien desde el principio y porque a día de hoy hay municipios que ni siquiera pueden ver la tele.

Saludos.

Be Sociable, Share!
Comentarios (10) Trackbacks (0)
  1. Ya se puede ver en la totalidad de Andalucia desde el miércoles pasado, salvo pequeños puntos en todas las provincias.

    Tirón de orejas a Ministerio, Juntas, Diputaciones, Ayuntamientos y ciudadanos. Anda que hasta hace un mes no había gente que ni tenía tdt ni sabía lo que era. Así no se puede, al igual que no se puede dejar todo en manos de los ciudadanos y los anuncios del Ministerio. Desde los Ayuntamientos en un mogollón de sitios han pasado tres kilos, y así pues tampoco.

    Y que estas cosas pasan siempre es un hecho. Siempre que hay cambios de tecnología en un medio hay grandes cagadas por todas partes. Es inevitable.

    En mi caso yo sólo compré un tdt en mi casa y fue hace dos años. Me costó unos 30 lerus y no pienso comprarme ninguno por el momento. También es cierto que en mi casa sólo se enciende una tele para ver canales de tv (la otra está para ver cosas que nos bajamos) y siempre se ve a través del digital.

    Y que todo esto va por prioridades. Uno tiene la PS3 y le da igual gastarse 50 lerus cada vez que se compra un juego, uno se gasta dinero en irse viaje, otros en juegos de mesa, otros en ropa, otros en discos duros, otros en alquilar pistas para fútbol o tenis, comprar pelis o musica, otros en comer fuera y para aquellos que la tele sea algo importante pues se gastarán 40 lerus en un tdt hd nuevo y ya está. O esperarán a que se los regale algún periódico. Tampoco veo hacer un drama de esto.

    P.D. No me moriré si no puedo ver Canal Sur XD
    P.D. 2. Ah, y Cuatro pasa tres kilos ya de las televisiones en 4:3 y emitirá a partir de ya siempre en panorámico.

  2. Hombre, un drama no, pero vaya, se ha llevado fatal este tema. Nos bombardean con el apagón analógico desde hace años, nos meten en la cabeza que hay que comprar un TDT para poder ver la tele y cuando la gente previsora ya tiene su TDT comprado legalizan la TDT de pago y por tanto los miles de TDT’s fabricados y vendidos no dan soporte a todos los servicios que esta tecnología dispone. Cuando ya la gente ha comprado su dispositivo con el que poder hacer frente a esta situación, resulta que estos nuevos aparatos no dan soporte a los canales HD, y no se trata de no ver Canal Sur que de momento solamente emite en pruebas. Se trata de que de aquí a dos años todas las cadenas van a emitir en HD (como debe ser, vaya) y un montón de gente ha gastado dinero en dispositivos que se quedan obsoletos antes de que lo saquen de la caja.

    Me parece que se ha planteado muy mal este tema y, sinceramente, no me parece ni mucho menos inevitable. Y conste que ni mi televisor soporta HD ni estoy interesado en contratar gol televisión, pero estoy de acuerdo en que se ha llevado el tema de la peor forma.

  3. Claro Asparaggi, a eso es a lo que me refería. A mí no me importa que la gente, dependiendo de sus prioridades, se gaste el dinero en lo que quiera. Lo que me parece una tomadura de pelo es que, después de gastarte 30~40 euros (en el mejor de los casos ya quos primeros TDTs no bajaban de 60 euros) por un TDT a los meses te digan que ese no te vale, que necesitas otro para ver GolTV y a los siguientes meses te digan que el que compraste para ver GolTV tampoco te vale, que necesitas uno nuevo para ver en HD.

    Ser previsible en España se paga caro porque en España no se saben hacer correctamente las cosas (en temas de tecnología). Antes de hablar a los 4 vientos sobre las bondades del TDT y lo bien que íbamos a verlo todo, se tendrían que haber sentado en una mesa con un par de técnicos de verdad y hablar sobre las especificaciones del HD que se implantarían, tener la posibilidad de la televisión de pago, estándares para el sonido 5.1, etc. y no dejarlo para el último momento. Es por esto que la gente ha pasado tres pueblos en pillarse un TDT y no lo ha hecho hasta el último día.

    Al final, lo único cierto es que el usuario paga los platos rotos.

  4. Amos a ver, con la TDT ves los canales. Que ahora mismo no puedas ver los futuros canales de pago o de HD es otra cosa. Es como cuando en los noventa nos timaban con los ordenadores que había que renovar cada dos años porque no te funcionaba nada de nada enseguida, como los que se compraron grabadoras de cd 1x los primeros y a los seis meses se tiraron de los pelos al ver que había grabadoras ya de 4x. No sé. La tele se ve, que ahora quieras disponer de servicios extras, pues nada, cómprate un nuevo tdt. Yo no lo voy a hacer.

  5. Y que todos sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y en ocasiones es complicado dilucidar que pasará en dos o tres años. Qué estamos ante don actualización :P

  6. Pero no es lo mismo, la tecnología no ha avanzado, el HD existía y la posibilidad de TDT de pago también.

  7. Hola, tengo entendido que en Francia, prohibieron la venta de receptores que no aceptaran HD. Creo que el problema que hemos tenido ha sido la falta de información. Como yo, muchos hemos ido a una tienda y no hemos sabido qué TDT iría mejor.. yo me informé en el foro de http://www.tdtprofesional.com y sin gastarme una fortuna, me compré uno de la marca Optex, HD y doble sintonizador.
    Saludos!

  8. Pero a donde quiero llegar es a que se tenía que haber mirado a Estados Unidos donde llevan emitiendo en HD bastante más tiempo y aprender de ellos. Que sólo importamos las cosas malas.

    Pienso que no es una buena idea adoptar una tecnología que ya de por sí está anticuada para los tiempos que corren. Mucha tele HD pero ninguna cadena emite en este formato. ¿De qué nos sirven las teles? Vale, pongo un Blu-ray y se ve de escándalo pero no es que esté todo el día viendo pelis ¬¬

    Un saludo.

  9. Tengo un televisor LG 32LC2D y quisiera saber como poder ver los canales de TDT que están empezando a emitir en alta definición ya que ni siquiera me los sintoniza

  10. @rubiolozano si no te sintoniza los canales HD es porque tu tele no es compatible y vas a tener que comprarte un TDT compatible con HD y enchufarlo a tu tele. Como ves, esto es España y aquí las cosas se hacen así de bien.

    Un saludo.


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Aún no hay trackbacks.