LaTuberia.NET
10Oct/091

Posible pacto entre cadenas para que veas la publicidad

Quiero empezar esta nueva versión de LaTubería (creo que es la versión 'rima fácil') haciendo que todo aquel que quiera criticar algo o esté descontento con alguna cosa pueda hacerlo sin problemas, siempre y cuando se mantengan las formas al escribir. Así que, sin más, empezaré yo.

salvamedeluxeAnoche viendo un poco la tele (cosa que no suelo hacer muy a menudo, atrás quedaron mis días de tele-obsesivo) me di cuenta de un dato bastante curioso en las cadenas de televisión de España. El detalle es que da igual que determinados programas de una misma franja horaria empiecen a horas diferentes. Si existe lucha por audiencia, los cortes que hacen estos programas para meter la publicidad, curiosamente, coinciden evitando así que se puedas hacer zapping y te enganches al programa de la competencia.

Esto ha llegado a tal punto los viernes que es demasiado descarado. En el momento en que empieza Sálvame Deluxe en Telecinco y DEC en Antena 3 es cuando más se les ve el plumero. De todos es sabido la lucha encarnizada que hay entre estas dos cadenas por llevarse la audiencia en lo que a cotilleos se refiere. Da igual qué cadena empiece a emitir primero su programa. En el momento que una da el primer corte para publicidad, o casualidad, haces zapping y coincide que está dando paso a publicidad el otro programa.

Yo no digo que no metan publicidad ya que las cadenas de televisión se mantienen de ella, lo que me da que pensar es que sean tan descarados. De esta forma te obligan a tragarte la publicidad (o a apagar la tele) ya que no puedes ver qué están echando en la otra cadena pero es que los viernes va más allá. Llega a tal punto que la mayoría de las cadenas ponen publicidad en el mismo momento. Da igual cual pongas. Cuatro, Telecinco, Antena 3, TVE1... todas con publicidad en el mismo momento. La única que parece ir más por libre fue la Sexta. No vi que coincidiera ninguno de los cortes de publicidad que me quedé viendo. Lo mismo intentan hacer justo lo contrario, aprovechar los cortes de otras cadenas para atraer público a sus programas (creo es lo más normal y lógico que lo que hacen las otras ¿no?).

Y digo yo, ¿no sería más rentable que se repartieran los días de la semana y que cada cadena emita su programa estrella un día? De esta forma, no se pisarían los contenidos y todos serían líderes de audiencia en ese momento (aunque todas las cadenas siempre son líderes, es algo que comentaré otro día).

Al final, como siempre, el espectador es el perjudicado que tiene que tragarse toda la publicidad que le echan (o apagar la tele que es lo que hice yo) dando igual el número de cadenas que haya. A más cadena, más publicidad. Cada vez me da más asco la televisión.

Un televidente descontento.

Be Sociable, Share!
Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Cada día las televisiones nos toman más el pelo y conspiran para que no tengamos ningún tipo de control sobre lo que vemos. Y como nadie hace nada, nadie crea leyes para que las cadenas no hagan los que les venga en gana, así nos va. Yo ya hace bastante que dejé de ver la televisión como la veía antes. Ahora como te puedes ver todo lo que quieras a través de internet, tu controlas los contenidos, los horarios y sobretodo no dejas que te mangoneen.


Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Aún no hay trackbacks.